Pidiendo una cerveza
La cerveza… No voy a explicar lo que es, ni a describir su color, ni su olor. Sí, somos conscientes de que el exceso es malo (cualquier exceso). Bueno, y que el alcohol no es tan saludable como un zumo natural de frutas, también somos conscientes. Pero seguro que alguna vez has escuchado que un vaso de cerveza al día va bien. O que una copa de vino por la noche es buena para la salud cardíaca.
La cerveza no tiene por qué ser nuestra enemiga, además lleva muy baja graduación alcohólica. Entre sus componentes destacamos lúpulo, malta y agua. Esta bebida, en realidad, es baja en contenido calórico, pero al llevar tanto gas parece que nos crezca la tripa en poco tiempo. Por lo tanto, si la bebemos de forma moderada podemos obtener muchos beneficios. Es nutritiva, beneficia al corazón y reduce el colesterol malo entre otras muchas cosas.
Los aragoneses pues tenemos suerte, ya que en nuestra zona hay cervezas y sobre todo artesanas, para todos los gustos. Existen muchísimos tipos de cerveza, pero también distintas maneras de consumirla. Así que, hemos decidido reunir algunas de las maneras que hay para disfrutar de esta bebida. ¿Conoces más maneras?
#1 Una caña
Una caña
Se supone que el nombre de 'caña' viene del tubillo vertical (especie caña) que hay en el grifo, por donde cae la cerveza al vaso. Tiene su lógica, pero cuándo decimos que algo guay 'es la caña' no creo que sea casualidad.
'Una caña, por favor', 'tírame un par de cañas', 'échame unas cañas'... Cambia la forma de pedirlo según el lugar donde estemos. Al igual que cambia su tamaño, no creo que sea lo mismo una caña en Madrid que en Bilbao.
#2 Un penalti
Un penalti
También existe el formato más pequeño en el que se sirve una cerveza (100 - 140 mililitros), llamada en cada lugar de una manera. Por Valencia se van de 'cortos', aunque eso en Galicia sea una caña monda y lironda. En el País Vasco, un vaso pequeño de cerveza se le llama 'zurito'. Luego estamos nosotros, que lo llamamos 'penalti', de toda la vida.
#3 Una jarra
Una jarra
Un plato de ternasco bien presentado te lo empiezas a comer con la vista. Igual que una jarra de cerveza bien echada. En algunos lugares, la jarra también es conocida como 'tanque'. Son de mayor capacidad como bien se aprecia y llevan un asa. Este asa, no es para cogerla mejor, sino para impedir que el calor de la mano caliente la cerveza.
Además, la mayoría de los materiales de las jarras están diseñados para chocarlas a la hora de brindar.
Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!