in

Pueblos de Aragón con nombres muy curiosos

Los pueblos de Aragón más originales por su nombre

Pueblos aragoneses originales por su nombre

Aragón, 731 pueblos y 1.308.563 personas (la mitad de ellas viven en Zaragoza). Hay de todo tipo, pueblos bonitos, grandes, pequeños, muy muy pequeños, secos y lluviosos… Pero sean del tipo que sean, todos tienen la capacidad de generar un sentimiento especial hacia él, sobre todo en los habitantes del lugar.

Aire fresco y limpio, silencio, paisajes naturales… ¿Hace falta algo más? Hay que viajar y conocerlos, conocer cómo es la vida en un pueblo. Descubrir cuáles son sus costumbres, cuáles son los típicos juegos, cómo son sus personas, porque todas pequeñas localidades tienen su esencia.

Y para esencias… Unos más que otros, ya que hay algún pueblo que tienen de original hasta el nombre.

#1 Contamina

El pueblo de Contamina en Zaragoza

Contamina

Contamina se sitúa al suroeste de Zaragoza, en la Comarca Comunidad de Calatayud. Junto al río Jalón, la villa limita al norte y oeste con Cetina, al norte y este con Alhama de Aragón, y al sur con Ibdes. El pequeño pueblo de Contamina cuenta con apenas 35 habitantes.

En la localidad se pueden visitar monumentos como el Peirón de San Isidro, un bien de Interés Cultural y Monumental. Muy bonita también la parroquia de San Bartolomé del siglo XVI.

por

#2 Triste

Triste, el pueblo más alegre de Huesca

Triste

El pueblo de Triste cuenta con tan sólo 14 habitantes. Está integrado en la localidad de Las Peñas de Riglos, en la provincia de Huesca. La villa se encuentra en el margen derecho del río Gállego, a la orilla norte del pantano de La Peña. Triste cuenta con la Parroquia de Santa María del siglo X, pero reconstruida en el siglo XVIII.

En 2013, los medios de comunicación acudieron a la pequeña localidad para grabar un anuncio de televisión, que fue acogido con gran ilusión por parte de los habitantes y vecinos.

por

#3 Moscardón

Moscardón un pueblo muy bonito de Teruel

Moscardón

Moscardón se sitúa en la Sierra de Albarracín, provincia de Teruel, donde presenta una elevada altitud. Su punto más elevado es el pico Sarriosa con 1.646 metros de altitud. La localidad cuenta con 56 habitantes, lo que hace que el Ayuntamiento y la comarca, trabajen activamente para revitalizar la estructura demográfica.

Cuenta con un gran patrimonio natural formado por espléndidos pinares y profundos barrancos. Se destaca el barranco del Masegar, el yacimiento paleontológico Moscardón y el pino Gordo.

En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol construida en el siglo XVIII. Además de la Ermita de San Roque, la Casa Consistorial y el Molino.

por

#4 Fiscal

Un paisaje muy bonito del pueblo de Fiscal

Fiscal

Fiscal se sitúa en la provincia de Huesca, concretamente en la comarca de Sobrarbe. La localidad con 338 habitantes, se extiende en torno al curso del río Ara. En el pueblo, es protagonista la Iglesia Parroquial de la Asunción y su torre defensiva del siglo XVI.

El paisaje de Fiscal se caracteriza por abundantes bosques de pinos. Sin embargo, los lugares de gran interés turístico son el batán de Lacort,el recinto fortificado de la Velilla y la torre Fiscal.

por

#5 Pancrudo

Pancrudo pueblo de la provincia de Teruel

Pancrudo

Pancrudo, pueblo perteneciente a la Comarca de Teruel, cuenta con 116 censos. No dicen lo mismo sus habitantes, pues en diciembre no llegan a las 50 personas viviendo. La localidad se encuentra a 55 km de la capital, situado en el Sistema Ibérico, se eleva a 1.234 metros sobre el nivel del mar.

Por un lado, destacan la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un templo gótico del siglo XVI. Por otro lado, la Casa Consistorial, que aloja en su piso inferior la lonja, o más conocido 'trinquete'.
Es en el mismo pueblo donde se celebra el conocido festival 'Garie'. Ya suman 11 años que se lleva realizando este festival internacional, dedicado a las artes escénicas.

Habría que hablar de la Edad Media para conocer los orígenes de la población, donde Pancrudo formaba parte de la Comunidad de Daroca.

por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Arrastra la imagen aquí

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Servicios soportados:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

1068 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brindando con dos quintos de cerveza al atardecer

Maneras de disfrutar una cerveza

Visita al pueblo viejo Belchite