in

Deporte al aire libre en Zaragoza

Hacer deporte está muy bien, pero si puedes hacerlo al aire libre, todavía mucho más saludable. Con el buen tiempo siempre apetece salir de las instalaciones cerradas y disfrutar de los días soleados y el aire fresquito.

Zaragoza cuenta con numerosas instalaciones al aire libre para realizar todo tipo de deporte. Una oferta muy diversa entre la que se encuentran varios gimnasios gratuitos. Herramientas enfocadas tanto para los más deportistas como para aquellas personas que quieran ejercitar su flexibilidad y agilidad. Si bien es cierto que hacer deporte siempre puede darnos un poco de pereza, te aconsejamos que lo hagas en compañía; así siempre resulta mucho más entretenido.

A continuación, te presentamos una selección gimnasios públicos de Zaragoza en los que puedes hacer deporte al aire libre.

#1 Parque Luis Buñuel

Junto al embarcadero del Canal Aguas Tranquilas, el Parque Luis Buñuel cuenta con un importante gimnasio gratuito y al aire libre. Se tratan de 20 aparatos saludables preparados para ejercitar todas las partes del cuerpo.

Están diseñados tanto para los más jóvenes como para las personas más adultas. El ejercicio físico deportivo es bueno para todos. Asimismo, el parque también dispone de varias pistas para jugar a la petanca.

Enviado por

#2 Parque Delicias

Entre el césped, árboles y flores el Parque Delicias de Zaragoza tiene un concurrido gimnasio al aire libre con más de diez máquinas. Unas máquinas a las que le acompañan varias pistas deportivas, zonas de petanca y un billar romano.

El uso de estas instalaciones es completamente gratuito, y si te parece poco, todavía puedes aprovechar los 47 mil metros de césped para relajarte, meditar, hacer yoga o pasear.

Enviado por

#3 Calle Luciano Gracia

Ubicada en el barrio del Actur, la calle Luciano Gracia alberga 15 aparatos públicos para ejercitar la musculatura. Perfectos para pasarse un par de días a la semana y trabajar el cuerpo. Además, puedes hacerlo a cualquier hora del día, incluido al anochecer, ya que la zona está perfectamente iluminada.

Enviado por

#4 Jardines de Atenas

El parque de los Jardines de Atenas en el barrio de la Almozara cuenta con varias máquinas en las que puedes ejercitar el cuerpo de una manera muy barata. Además de las instalaciones típicas de un parque y de estas máquinas, también tiene una pista de baloncesto y una zona de petanca.

Asimismo, junto a los Jardines de Atenas, en los Jardines de Lisboa, hay varias máquinas destinadas al ejercicio físico para las personas de edad avanzada. Por otro lado, todo el parque está habilitado para ir acompañado de mascotas, por lo que puedes ir allí a hacer deporte y soltar a tu perro para que se entretenga jugando en el césped.

Enviado por

#5 Parque Bruil

En el barrio de la Magdalena, el Parque Bruil es una gran zona de descanso que también dispone de un área de gimnasia destinada a las personas de edad avanzada.

Son unas instalaciones sencillas que no oponen mucha resistencia, por lo que resultan bastante amenas para ejercitar el cuerpo. Por ello, si estás iniciándote en el ejercicio muscular, estas herramientas son una buena opción para empezar.

Además, el parque Bruil cuenta con zonas verdes atravesadas por caminos, por lo que es perfecto para hacer footing al aire libre o practicar ejercicios de estiramientos en el césped.

Enviado por

#6 Calle Privilegio de la Unión

El barrio Zaragozano de San José dispone en la Calle Privilegio de la Unión de un gimnasio al aire libre con seis aparatos perfectos para ejercitar la musculatura como para realizar fitness.

Aparatos gratuitos disponibles para todas las edades y bastante bien equipados. Durante meses, los vecinos del barrio insistieron para obtener este servicio; y finalmente, lo consiguieron.

Enviado por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Drop Images Here

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Supported services:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

Miguel Nadal

Escrito por Miguel Nadal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprender música en Zaragoza

Los pasos más antiguos de la Semana Santa en Zaragoza