Zaragoza es una ciudad de mercadillos, una gran variedad de ellos llega a diferentes calles y barrios para ofrecernos un plan diferente, algunos son estacionales y otros tienen una periodicidad más habitual.
En cualquiera de los casos es un plan diferente que nos ofrece la ciudad para disfrutar con toda la familia y encontrar alguna que otra ganga.
#1 El Rastro
Todos los miércoles y domingos por la mañana este mercadillo típico de la ciudad levanta sus puestos para acoger a un montón de paseantes dispuestos a curiosear entre sus artículos como telas, ropa, calzado, juguetes…
Inicialmente se ubicaba en la plaza del estadio de fútbol La Romareda frente al hospital Miguel Servet, sin embargo después de mucho tiempo ubicado ahí lo trasladaron al Parking Sur de la Expo frente a la Estación Delicias de Zaragoza
#2 Mercado Medieval de las tres culturas
Comienza el verano y llega el Mercado Medieval de las 3 culturas, en Junio numerosos puestos, actividades y talleres en torno a la Plaza del Pilar, Plaza trasera de La Lonja, Plaza de La Seo, Plaza San Bruno, Pabostria, Calle Palafox, Puente de Piedra y Balcón de San Lázaro se instalan en la ciudad.
En el Mercadillo medieval puedes disfrutar de espectáculos teatrales y conciertos en los que brotan las raíces cristianas, árabes y judías que siguen estando latentes en nuestra ciudad y varios puestecillos de artesanía y gastronomía.
#3 Mercado de Las Armas
El segundo domingo de cada mes llega el Mercado de las Armas llega al barrio de San Pablo de Zaragoza para traer una selección de mobiliario, decoración, arte, alimentación, libros, vinilos… Un lugar donde disfrutar de música en directo, vermú y algunos productos curiosos para tener un domingo diferente
#4 Mercadillo de antigüedades
El Mercadillo de la Plaza de San Bruno de Zaragoza acoge as mañanas de los domingos y festivos de 10 a 2 en el que puedes encontrar antigüedades, libros, artesanía y gastronomía… Este mercadillo nació con el objetivo de promover, desarrollar y difundir el conocimiento e interés por las antigüedades y productos regionales.
Los puestos de este mercadillo se instalan en la misma plaza San Bruno y en las calles colindantes desde la Plaza de La Seo hasta las cales Sepulcro, Arcedianos o Palafox.
#5 Mercadillo navideño
Cuando el espíritu navideño nos invade llega a la Plaza del Pilar el mercadillo navideño. En Diciembre la plaza se llena de casetas de madera decoradas con pequeñas luces de colores al lado de árbol de Navidad.
Un mercadillo artesano para toda la familia nos ofrece diferentes productos gastronómicos, manualidades, juguetes, artículos navideños, joyería… 40 casetas que están divididas entre la zona de Goya y la zona de la Fuente de Hispanidad que permanecen abiertas desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Puedes pasear entre estos puestecitos pecar en alguno de ellos y después comerte en uno de los establecimientos un gofre o crep con chocolate caliente ¡Un plan perfecto!
Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!