Pueblo viejo de Belchite
El pueblo viejo de Belchite es un lugar lleno de historia. Sin embargo, para muchas personas es trasladarse a un lugar fantasma, donde se puede descubrir cómo fue la Guerra Civil española. Recorrer sus calles abandonadas, es adentrarse en el terror de una auténtica guerra, donde los bombardeos han dejado sus secuelas.
La fama del pueblo viejo de Belchite es debido por sus historias de fantasmas. Estas han llegado a la televisión en alguna ocasión, para demostrar las peculiares psicofonías que ocurren en la zona. Pues el boca a boca dice el poder escuchar econofonías, psicofónias y diversas voces ocultas, de las más de 5.000 personas que dejaron allí su vida.
Son impresionantes cada una de las imágenes. Iglesias medio derruidas que dejan entrever parte de los altares. Además de las casas devastadas, que siguen mostrando cómo eran sus habitaciones. Fueron 14 días de lucha, que resultaron un conjunto de destrozos. Estos destrozos son capaces de hacerte imaginar el dolor de cómo se vivió la situación.
Elegir la noche para descubrir el viejo Belchite, es uno de los momentos más perfectos. Sus restos y ruinas se transforman con la oscuridad y el misterio. Puedes optar por una visita guiada, donde los guías dan a conocer la parte más desconocida. A través de leyendas, muchas veces trágicas, te hacen sumergirte en una dura y horrorosa situación.
Pues son pocos los lugares donde se pueden vivir los acontecimientos del pasado tan cerca como en Belchite.