Cosas que hacer antes de morir
Aragón, lugar mágico que sorprende con su riqueza y variedad. Porque es naturaleza, cultura y sabor, es gente cercana, noble y acogedora. La situación privilegiada de la Comunidad Autónoma de Aragón comprende un territorio caracterizado por su gran extensión, con 47.645 kilómetros cuadrados. Cuenta con numerosos espacios naturales protegidos y es el último refugio de animales en extinción, como el quebrantahuesos.
Ibones, cascadas, altas montañas, hoces o cañones. Está claro que otra de las cosas por las que resalta es la presencia de agua en forma de arte, que contrastado con un paisaje árido deja sin palabras al visitante. Así pues, recorrer las provincias aragonesas, sus pueblos y rincones escondidos (y algunos perdidos), es sumergirte en otros tiempos, revivir historia y conocer orígenes.
Hacer un recorrido por sus fiestas tradicionales, bailar la jota o dejarse llevar por su gastronomía, prestigiada por la bondad de sus materias primas y la autenticidad de su cocina tradicional. Siempre nos vamos a quedar cortos hablando de Aragón, así que reunamos todas aquellas cosas que tenemos que hacer en estas tierras antes de morir.
#1 Comprar una medida de la Virgen del Pilar
Una vez que compremos la medida de la Virgen del Pilar, la tenemos que regalar a alguien para que le dé buena suerte.
#2 Esquiar
Esquiar por Aragón
Aragón tiene las estaciones de esquí de Astún, Candanchu, Cerler, Formigal, Panticosa, Jabalambre y Valdelinares.
#3 Visitar el parque de Ordesa y Monte Perdido
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está ubicado en el pirineo oscense y recibe una media de ¡más de 600.000 visitantes al año!
#4 Tapear en El Tubo
El Tubo
Tapear en El Tubo puede ser uno de los mejores planes de Zaragoza... Infinidad de bares y un sinfín de tapas riquísimas.
#5 Recorrer el arte mudéjar de Teruel
Teruel y su arte mudéjar
El 28 de noviembre de 1986 se incorporaron a la lista de Patrimonio Mundial los monumentos más importantes de la Arquitectura Mudéjar de Teruel: torre, techumbre y cimborrio de la Catedral de Santa María de Mediavilla, la torre de iglesia de San Pedro, la torre de la iglesia del Salvador y la torre de la iglesia de San Martín.
Un aporte muy interesante. Gracias por la información. Un cordial saludo.
#6 Ruta vinícola por El Somontano de Barbastro
Ruta de vino por El Somontano
El Somontano de Barbastro produce vinos de excelente calidad, fruto de la combinación de sol y lluvia, además de una tierra generosa.
#7 Comerte un Adoquín del Pilar
Adoquín del Pilar
Un Adoquín del Pilar es un dulce típico de Zaragoza. Un caramelo gigante, aunque se vende en diferentes tamaños, puede llegar a pesar 500 gramos de peso. No cabe en la boca, como los demás caramelos. Se requiere de martillo y varias horas para comerlo.
#8 Descubrir el Parque Geológico de Aliaga
Parque Geológico de Aliaga
El Parque Geológico de Aliaga es impresionante, aunque desconocido. Te trasladará a Uzbekistán, Turquía, la sierra madre Mexicana o el norte de Arizona.
#9 Carnaval de Bielsa
Carnaval de Bielsa
El Carnaval de Bielsa se celebra desde tiempos inmemorables. Sin embargo, sigue conservando la esencia de la fiesta, donde acude una enorme cantidad de visitantes atraídos por sus singulares personajes...
#10 Subir a la torre del Pilar
Vistas desde la torre del Pilar
La torre del Pilar ofrece una espectacular panorámica que se ha convertido en actividad obligada para todo zaragozano/a y visitante. Se sube en un ascensor de cristal (para no perder detalle), mientras se asciende hasta los 63 metros de altura.
Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!