Curioseando
Aragón es tierra de contrastes. Es una tierra llena de historia, arte, cultura, leyendas y buena gente. Los aragoneses/as, somos curiosos por naturaleza y, ¡menos mal que el saber no ocupa lugar! Así que vamos a reunir algunas curiosidades que guarda este territorio, para aprender más sobre él. Si conocéis alguna curiosidad más, os animo a añadirla.
#1 El primer chocolate de Europa
Se elaboró en el Monasterio de Piedra
El Monasterio de Piedra fue el primer lugar de Europa donde se fabricó el chocolate. Nos remontamos al año 1534, cuando el nombre original era xocolatl y el sabor era muy muy amargo, pues no llevaba azúcar hasta un siglo después. Los monjes utilizaban esta bebida en el desayuno con el fin de coger fuerzas para ir a trabajar.
#2 El municipio menos poblado de Aragón
Bagüés
Bagüés es el municipio menos poblado de Aragón. Pertenece a la comarca de las Cinco Villas de la provincia de Zaragoza. El pueblo cuenta actualmente con 11 habitantes.
#3 La fregona, invento aragonés
La fregona
La fregona fue inventada por un aragonés en los años 60. Se considera uno de los inventos españoles más destacados en el siglo XX. También es popular por el resto del mundo, por lo que su creador la registró en 1964, con el mismo aspecto actual y el mismo nombre. De hecho la palabra 'fregona' está incluida en el diccionario de la RAE.
#4 El Torico de Teruel
El Torico de Teruel
45 centímetros es el tamaño del famoso Torico de Teruel, ¡45 centímetros! Un monumento muy pequeño que es capaz de generar grandes emociones y sentimientos a los turolenses. Teruel y su torico. El torico y Teruel.
#5 El cierzo zaragozano
El cierzo
El cierzo, ese viento nacido y originario en el valle del Ebro, se genera debido a la diferencia de presión entre el mar cantábrico y el mediterráneo. La velocidad máxima que se ha registrado es de 160 kilómetros por hora en julio del año 1954. Además, en invierno el cierzo provocar una sensación térmica de hasta -15ºC.
Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!