De tapas por Zaragoza
Ir de tapas, ir de tapeo y tapear podrían ser perfectamente sinónimos de comida,bebida y amigos. No se cómo será en los demás lugares, pero en Zaragoza ir de tapas es bastante habitual. Ya sea para comer o para cenar, pero al mes siempre cae un par de fines de semana que nos vamos de picoteo. En pocas palabras, las tapas se están convirtiendo en nuestra ciudad una señal de identidad.
Os voy a contar una cosa que me parece muy curiosa. El origen de la palabra ‘tapa’ nace por supuesto en las tabernas y mesones. Hace referencia a la costumbre de tapar las copas de vino con un trozo o rebanada de pan, para impedir así que entrasen moscas o polvo en el interior. El origen de la tapa, tal y como se conoce hoy en día, nace en los bares. Fue ahí donde al principio, se servían a los clientes con un punto de sal, para incitar así al cliente a consumir más.
Está claro que Zaragoza y salir a tomar unas tapas se llevan muy muy bien. Sin duda, la zona que más fama tiene para ir de tapas es El Tubo, en pleno casco viejo. También muy famosa la zona de la Madalena, un auténtico nido de tabernas y bares, donde nace el Juepincho. Sin embargo, la ciudad está llena de bares y tapas dónde poder disfrutar de su gastronomía que, aunque no se encuentren en esos lugares, merece la pena conocerlos.
#1 Bar Cervino
Bar Cervino es una taberna familiar de tapas tradicionales, infinidad de montaditos, bocadillos y un sinfín de croquetas que puedes acompañar con la gran variedad de vinos que ofrece. Ha sido premiado en concursos de tapas a nivel nacional, provincial y local, con eso lo digo casi todo, falta por decir, que el bar Cervino fue el ganador del bocadillo de Ternasco más popular en 2006.
#2 Bar Pinocho
Bar Pinocho
En el barrio de las Delicias nos encontramos con el bar Pinocho. El recinto es algo pequeño, pero merece la pena hacerse un hueco, porque ¡madre mía que tapas! Tapas originales que las hacen al momento y eso se nota.
#3 Bar Marly
Bar Marly
Bar Marly, especializados en fritos, que al fin y al cabo es lo que nos gusta. Tradicional, rebozado y con palillito. Gran surtido de tapas con precio fijo, independientemente de la tapa que sea. Además de fritos, encontramos pinchos de todo tipo, alcachofa, chistorra...
Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!