in

Pistas de esquí cerca de Zaragoza

Aragón es la segunda comunidad autónoma con más estaciones de esquí y uno de los destinos preferidos por los amantes de este deporte siendo una de las comunidades con más turismo de invierno tanto en el Pirineo aragonés como en Teruel.

Aunque en Zaragoza no nieve podemos disfrutar de unas fantásticas pistas de esquí cerca de la capital y escaparnos un fin de semana, puente de la constitución o para las vacaciones de navidad, cualquier excusa es buena para disfrutar de este deporte y los paisajes nevados.

¿A cuál te sueles escapar?

#1 Candanchú

Situada en el pirineo aragonés, en la provincia de Huesca, en pleno Pirineo oscense y pegadita a la estación de Astún, Candanchú se convierte en destino de miles de aficionados a la nieve cada temporada a tan solo 2 horas de Zaragoza.
Es la estación más antigua de España con más de ochenta años de historia, ya que se inauguró en 1928 y fue la primera de España y cuenta con un total de 51 pistas: 10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras.

En esta estación de esquí puedes practicar :
-Esquí alpino: considerado por muchos el rey de los deportes de invierno, es una modalidad del esquí que consiste en realizar descensos por pistas balizadas.
-Esquí Nórdico: con dos circuitos, de 2.5, 5 y 7.5 km de longitud, son perfectos tanto para iniciación al esquí como el perfeccionamiento de la técnica, el esquí de ocio o el deportivo; entrenamientos y competiciones.
- Snowpark: compuesto por 1 salto medio, 1 salto pequeño, 4 módulos de iniciación y 1 tubo.
- Recorrido de raquetas
- Esquí de montaña: también conocido como esquí de travesía, es una de las disciplinas relacionadas con la nieve que mayor auge ha experimentado los últimos años en los pirineos.
-Zona lúdica: Tanto para los más pequeños como para todos aquellos que no esquían, Candanchú dispone de una zona lúdica donde poder disfrutar de la nieve y usar los trineos.

por

#2 Formigal

Una estación de esquí de los Pirineos en el nordeste de Españaa un par de horas de Zaragoza y a escasos kilómetros de la frontera con Francia, a donde se accede a través del puerto del Portalet. Desde la temporada 2014-2015 se presenta como novedad las unión comercial de las estaciones de Formigal y Panticosa bajo un mismo forfait creando un dominio de 180 km, con 37 remontes y 146 pistas tratándose así de la mayor estación de esquí de España.

Aquí puedes disfrutar de Esquí Alpino, Snowboard, Freestyle, Freeride y Tour guiado. Además del programa “Esquí para todos” dirigido a discapacitados visuales en español, inglés y francés.

por

#3 Cerler

Es la estación más oriental del Pirineo aragonés a tres horas de Zaragoza, algo más lejos que las anteriores, pero su orientación norte le permite tener una nieve en buenas condiciones durante casi toda la temporada.
Cuenta con 77 kilómetros esquiables con 67 pistas, entre ellas 18 pistas azules, ideales para aquellos que ya saben esquiar pero necesitan pistas sencillas y anchas donde practicar la técnica aprendida en los cursillos. Pero hay también opciones fantásticas para aquellos esquiadores de niveles más avanzados. 25 pistas rojas, y 15 negras. Entre ellas algunas míticas como Quebrantahuesos (que comienza en lo alto del telesilla Cogulla). O ya en el Gallinero (la cota más alta, a 2,778 metros) Marmotas o mi favorita, la Canal Amplia que une esta cima con Ampriu.
Además ha recibido tres veces el Spain Best Ski Resort (en 2014, 2015 y 2016) que la acredita como la mejor estación para esquiar en España. Y figura en la lista de las ¡25 mejores estaciones del mundo! según el ranking de la World Ski Awards.
Otra opción a parte de disfrutar de sus pistas paseos con raquetas de nieve o la opción de alquilar un trineo tirado por perros y recorrer distintas zonas de la estación sentado tranquilamente tapadito con una manta e ir disfrutando del paisaje.
Los pequeños también pueden disfrutar del Funny Track” que consiste en atravesar varios túneles y dar con el bastón a unas manos y tocar un xilófono gigante que emite sonidos con el impacto de los bastones.

por

#4 Javalambre- Valdelinares

Son dos de las estaciones de esquí del pirineo turolense separadas por 70 km entre sí y a unas dos horas y medias desde Zaragoza.
Entre las dos tienen 29 km esquiables en 26 pistas de las cuales una de ellas es para practicar freestyle ubicada en la de Javalambre y otra de snowpark en Valdelinares.
Javalambre cuenta con cuatro pistas verdes ocho azules y una roja con 15 kilómetros esquiables mientras que Valdelinares tiene cinco verdes cinco azules y tres rojas con 14 kilómetros de dominio esquiable.

por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Arrastra la imagen aquí

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Servicios soportados:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nevadas en Zaragoza

Menú navideño aragonés