Situada en el pirineo aragonés, en la provincia de Huesca, en pleno Pirineo oscense y pegadita a la estación de Astún, Candanchú se convierte en destino de miles de aficionados a la nieve cada temporada a tan solo 2 horas de Zaragoza.
Es la estación más antigua de España con más de ochenta años de historia, ya que se inauguró en 1928 y fue la primera de España y cuenta con un total de 51 pistas: 10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras.
En esta estación de esquí puedes practicar :
-Esquí alpino: considerado por muchos el rey de los deportes de invierno, es una modalidad del esquí que consiste en realizar descensos por pistas balizadas.
-Esquí Nórdico: con dos circuitos, de 2.5, 5 y 7.5 km de longitud, son perfectos tanto para iniciación al esquí como el perfeccionamiento de la técnica, el esquí de ocio o el deportivo; entrenamientos y competiciones.
– Snowpark: compuesto por 1 salto medio, 1 salto pequeño, 4 módulos de iniciación y 1 tubo.
– Recorrido de raquetas
– Esquí de montaña: también conocido como esquí de travesía, es una de las disciplinas relacionadas con la nieve que mayor auge ha experimentado los últimos años en los pirineos.
-Zona lúdica: Tanto para los más pequeños como para todos aquellos que no esquían, Candanchú dispone de una zona lúdica donde poder disfrutar de la nieve y usar los trineos.