Zaragoza cuenta con paisajes y rincones que tienen un encanto especial y eso no pasa desapercibido para los cineastas que se han interesado en nuestra tierra para sus rodajes.
Zaragoza y algunos pueblos de Aragón han sido el escenario escogido para los rodajes de algunas películas que han sido llevadas a la gran pantalla, y seguro que has reconocido más de uno. ¿Cuál te ha gustado más?
#1 Nuestros amantes
Seguro que te has tomado un café en “La Bendita”, dado un paseo por el Parque José Antonio Labordeta o Calle Alfonso, pues estos son solo algunos de los lugares que aparecen en esta comedia romántica protagonizada por Michelle Jenner y Eduardo Noriega. Esta ciudad tiene unos rincones perfectos para enamorarse.
#2 Villaviciosa de al lado
El balneario de Alhama de Aragón tampoco pasó desapercibido para los ojos del director Nacho G Velilla director de cine, guionista y productor de Zaragoza para el rodaje de Villaviciosa de al lado junto con los actores Carmen Machi, Leo Harlem, Arturo Valls…
Villaviciosa de al lado junto con que se mueran los feos recorrieron varios pueblos de Aragón para su grabación como Graus, Ansó y Las Tiesas de Altas.
#3 De tu ventana a la mía
De tu ventana a la mía convirtió el casco histórico de Zaragoza por unos días en un plató cinematográfico, llevándonos hasta la época de la transición española. La calle Alfonso se llenaba de pancartas y manifestantes, exultante de sueños e ideales de estos personajes.
Otro de los escenarios muy reconocibles en esta película es la Estación de Canfranc y el pirineo oscense o Los Bañales de las Cinco Villas.
#4 Bajo la piel del lobo
Esta película española protagonizada por Mario Casas nos deja embelesados con sus paisajes naturales dignos del National Geographic, todos ellos pertenecen a 3 localizaciones de Huesca: Muro de Bellós desde el que se puede ver el valle de Cinca desde lo alto del cerro, Valle de Pineta perteneciente al parque de Ordesa y Monte Perdido que nos hace suspirar con sus paisajes, y los amantes del senderismo lo sabrán muy bien, y Boltaña, donde se alojaron los actores y el equipo de rodaje durante la grabación de la película.
#5 Salomón y la reina de Saba
A finales de los años 50 Hollywood escogió Zaragoza para rodar alguna de las escenas de la película Salomón y la reina de Saba, más concretamente el barrio de Valdespartera. Este descampado de la ciudad de Zaragoza se convirtió por un tiempo en un campo de batalla en la que intervinieron más de 2000 extras.
Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!