in

Cosas típicas de Zaragoza

Cosicas que son muy mañas

Los de Zaragoza tenemos algunas palabrejas que solo son comprensibles para nosotros, un clima que telita, platos para chuparse los dedos, tradiciones para hacer con toda la familia y disfrutamos al máximo de nuestra ciudad.

Pero hay cosas que son muy típicas de aquí y son inconfundibles, no podemos remediarlo ¿Cuál crees que es la “más nuestra”?

#1 Congelarte en invierno y asarte en verano

No hay termino medio, en Zaragoza pasamos del frío polar de la mano de nuestro querido cierzo al calor abrasante. Incluso dicen por ahí, que si te acostumbras al clima de Zaragoza te acostumbras al de cualquier sitio ¿Será eso verdad?

por

#2 La cerveza AMBAR

Cerveza Ambar

La Zaragozana es la fábrica de Cerveza, Malta y Hielo de Zaragoza que nos ha otorgado con esta maravilla, Ambar surgió gracias a la idea de un grupo de amigos para dar salida a la abundante y excelente cebada de Aragón. Hoy en día cuenta con diversos tipos como Ambar Export con tres maltas, Ambar Radler con limón, Ambar 0,0 sin alcohol, para celíacos… para todos los Zaragozano

por

#3 Calamar Bravo vs La Mejillonera

Calamares

Si en un grupo de maños preguntas por el mejor bocata de calamares de Zaragoza seguro que unos dicen Calamar Bravo y otros La mejillonera.
Las dos bocaterías de calamares más famosas y más ricas de la ciudad dividen opiniones con sus bocadillos situados ambos locales en la Calle Cinco de Marzo.
El Calamar Bravo es distintivo por su pan “tipo bollo” blandito, relleno de calamares y alioli mientras que el de la mejillonera tiene un pan más crujiente pero los calamares van acompañados de mahonesa y salsa brava.
Como veis nada que ver entre sí, ¿Y tú de cual eres?

por

#4 Decir Co y acabar las palabras en -ico

Qué pasa Ko

Si en una conversación escuchas a alguien que dice palabras tipo majico,pequeñico, cervecica, poquico...No lo dudes, es de Zaragoza. Y es que es algo muy nuestro terminar algunas palabras con -ico o ica. Como entre los jóvenes decir Co', Co’ es una expresión en forma de monosílabo que se utiliza en Zaragoza para llamar a tu colega pero tiene un poco más de miga esta expresión, según se utilice su significado cambia, por ejemplo tira co significa luego nos vemos ¿y qué co? A mi que más me da, paso co, cuando no te apetece nada.

por

#5 Ir de Juepincho

juepincho

El jueves es día de Juepincho y el cuerpo lo sabe. Cada jueves la calle Heroísmo y el barrio de la Magdalena de Zaragoza se llena de gente para disfrutar de las mejores tapas con un vino o caña por 2 euros. Luego igual se alarga la noche y se acaba con un cubata en un bar del centro pero eso… ¡Ya es otro tema!

por

#6 El Mañocao

Mañocao

Un cacao soluble con corazón aragonés. El cacao perfecto para comenzar las mañanas con energía y sabor a chocolate que nació en Zaragoza gracias a un grupo de amigos y a que somos un poquico cabezudos.

por

#7 La Virgen del Pilar

Virgen del Pilar

La virgen del Pilar es la patrona de Zaragoza aunque su patronazgo se extendió a todo el Reino de Aragón en las Cortes Aragonesas en 1678.
Zaragoza la tiene muy presente, no solo en la increíble basílica de la Plaza del Pilar, sino también en los recuerdos típicos que puedes llevarte como Pilarin, cintas del pilar, medallas, tazas

por

#8 Madrugar para ir a la ofrenda

Ofrenda de flores

Volver a casa de algún concierto a las tantas de la mañana con tu peto y cambiarlo por los trajes regionales para ir a ver a la Virgen del Pilar y entregarle el ramo de flores es algo muy Zaragozano.
Las ofrendas a la virgen del pilar comienzan desde las 7 de la mañana hasta última hora de la tarde, pero si tienes que ponerte todas las capas que trae el traje ya puedes madrugar aunque salgas en el turno de las 11. Eso sí, todo pasa cuando entras en la Plaza del Pilar oyendo las Jotas y ves a la patrona vestida por miles de flores.

por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Arrastra la imagen aquí

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Servicios soportados:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paisajes de Zaragoza que aparecen en las películas

Esculturas de Zaragoza

¿Sabes cuáles son estas estatuas de Zaragoza?