¿Conoces estos manjares?
El conjunto de platos de Zaragoza que forman su gastronomía, forman la mayor variedad de preparaciones culinarias en la cocina aragonesa. Platos que se caracterizan por su preparación de una forma creativa y diferente. Muchas de estas preparaciones se denominan ‘a la aragonesa’ o también muy escuchado ‘a la baturra’.
La mayor parte de las recetas (por no decir todas), han ido pasando de generación en generación, y eso es lo que hace que sea tan conocida la gastronomía aragonesa. En su gran y largo catálogo de platos, abundan las carnes y verduras (a mi parecer más carnes que verduras). En la zona se producen variedad de alimentos, tanto hortalizas como productos cárnicos. Y esa es nuestra suerte, comer manjares de nuestra tierra.
Está claro que si hablamos de los platos típicos de Zaragoza, el primero que pensamos (y con el que se nos hace la boca agua), es el Ternasco de Aragón o, incluso, el famoso pollo a la chilindrón. Pero detrás de estos dos grandes conocidos, se esconden muchos más. La cocina maña también cuenta mucho con la carne de cordero, la que guisamos de maneras muy distintas, ya sea de caldereta o menestra de cordero a la pastora.
Todo esto sin despreciar a nuestra honrada tostada de jamón con tomate y nuestra inconfundible morcilla de Aragón. Así pues, sólo puedo decir que los platos típicos de Zaragoza se convierten en todo un arte.
Y tú, ¿qué platos típicos de nuestra ciudad conoces?
#1 El ternasco de Aragón
Es una de las carnes más tradicionales de la tierra aragonesa. Desde los 80, el ternasco de Aragón tiene Denominación Específica. La mayoría de las veces su forma de guisarse es asado.
#2 Pollo al Chilindrón
Sencillamente, es una salsa de tomate, con ajos y pimientos rojos. Esta salsa acompaña a carnes como el cordero o el pollo.
#3 Huevos al salmorrejo
Se suele cocinar en una cazuela de barro. Sus ingredientes principales son el huevo, puntas de espárragos, ajos picados y perejil. Le puedes añadir, cómo no, carne, como chorizo o longaniza.
Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!