Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de salir fuera. Pasar el rato al aire libre es una buena opción para desconectar del trabajo o de los estudios y liberar el estrés acumulado. En ocasiones, la rutina puede agobiarnos hasta tal punto de necesitar un breve descanso; un parón para respirar aire fresco y retomar nuestra actividad con mayor sosiego.
Zaragoza nos ofrece una gran variedad de actividades para realizar al aire libre. Desde paseos hasta rutas turísticas y actividades lúdicas o deportivas. Todas ellas realizadas en el exterior, para disfrutar del sol y del paisaje de la ciudad. A continuación, te mostramos los mejores espacios al aire libre de Zaragoza para disfrutar del buen tiempo.
#1 Parque del Agua Luis Buñuel
El parque del agua Luis Buñuel es una zona urbana de más de 120 hectáreas ubicada junto al recinto de la Expo de 2008. El acceso al parque es completamente gratuito y en él se puede realizar una gran cantidad de actividades: jugar con los pequeños en el parque infantil, reposar en sus praderas, pasear alrededor de la torre del agua, recorrer el canal imperial o visitar el embarcadero. En él puedes montar en barca y recorrer los riachuelos que rodean el parque.
Además, para los amantes del entretenimiento más sofisticado, junto al parque del agua se encuentra un campo de golf donde puedes demostrar tus mejores dotes como deportista.
#2 Soto de Cantalobos
El Soto de Cantalobos es un frondoso bosque de ribera situado junto a la desembocadura del río Gállego en el Ebro. Resulta sorprendente encontrar a pocos metros de la ciudad un denso bosque poblado de olmos, fresnos, zarzas y chopos con la posibilidad de avistar especies de aves diferentes a las que solemos ver sobrevolar las ciudades.
La última parada del bús urbano de la línea 22 nos lleva hasta este destino. Tras atravesar una extensa zona de huertas por el Camino de Cantalobos descubriremos este selvático bosque del Ebro.
#3 Anillo Verde
El anillo verde es un espacio natural de Zaragoza sin tráfico cuyo recorrido completo llega hasta los 30 kilómetros. De este modo puedes pasear alrededor de Zaragoza, andando, en bici o en caballo, recorriendo los tramos del Corredor Oliver-Valdefierro al Oeste y del cierre al Este por La Cartuja Baja. Todo el tramo permanece señalizado para facilitar el tránsito entre viandantes y ciclistas.
#4 Galacho de Juslibol
El Galacho de Juslibol es un espacio natural situado en un acuífero del Ebro, en la margen izquierda del río, a tan solo un par de kilómetros del centro de la ciudad. Se sitúa entre los barrios de Alfocea, Juslibol y Monzalbarba. Allí encontrarás un bonito y confortable paisaje de lagunas y arboledas.
El área está restringida al tráfico, pero puedes acceder a ella andando o a través de la línea 43 del bus urbano. Además, la zona cuenta con un tren turístico que permanece en funcionamiento durante la primavera y el otoño. Por otro lado, en verano puedes emprender un recorrido guiado de una hora por tan solo dos euros.
#5 El Parque Pignatelli
Junto al paseo de Cuéllar se encuentra una de las zonas verdes más céntricas de Zaragoza. Este parque de cerca de 30 mil metros cuadrados fue hasta principios del siglo XIX puerto de las embarcaciones de pasajeros que llegaban por el Canal Imperial de Aragón. Continuó como puerto de hortalizas y materias primas hasta la mitad del siglo XX.
El parque cuenta con áreas con juegos infantiles, zona de karts y mesas de ping pong. Además, cabe destacar que dentro del parque hay dos bares con terraza para poder seguir disfrutando del aire libre mientras te tomas una tapa acompañada de un refresco.
Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!