in

Caminando entre ríos: río Huerva, Ebro y Gállego

Río Huerva, río Ebro y río Gállego

Visitando los 3 ríos

La mayor parte de la ruta se desarrolla por un amplio camino de tierra. Sin embargo, en algún tramo nos encontraremos zonas de grava, alguna pendiente de bajada y algún sendero estrecho e irregular.

Comenzaremos en el Parque Lineal del Río Huerva, en las paradas que las líneas de autobús circulares 1 y 2 tienen en las proximidades del CDM Alberto Maestro. En el parque, avanzaremos por un camino que desciende hasta la orilla. A continuación, llegaremos a una pista de tierra que la tomaremos hacia la derecha siguiendo el curso del río. Avanzaremos por la pista hacia el río Ebro.

Pasarela de madera que lleva al mirador del río Gállego

Pasaremos bajo el puente del Paseo Echegaray y Caballero y llegaremos a la desembocadura del Huerva. Una vez ahí, giramos a la derecha para continuar por el Ebro hasta el azud. En este momento, cruzamos a la izquierda del Ebro y continuamos por la otra orilla. Caminando, caminando nos encontraremos un parque, que una vez lleguemos a su final, nos desviaremos por una pasarela a la derecha de la pista (cerca de unos paneles informativos).

La pasarela de madera nos llevará a un mirador, que se sitúa sobre la desembocadura del Gállego. Allí en el mirador, comienza una pequeña senda que, entre vegetación de ribera, nos acercaremos hasta la pista del parque lineal del Gállego. Este andador adelanta las aguas del río hasta llegar a otra pasarela, que dejaremos a nuestra derecha para salir a la Avenida Cataluña.

Camino de selva por el río Gállego

Duración: 1h 5min
Distancia horizontal: 5,1km
Desnivel: 20m de subida / 10m de bajada

¿Qué opinas?

1069 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banco rojo en medio de la naturaleza

Un paseo desde Torrero hasta la Fuente de la Junquera

Sala de un rocódromo lleno de presas y colchonetas

Rocódromos en Zaragoza