in

Nevadas en Zaragoza

Cuando el invierno se empieza a asentar en Zaragoza todos los ojos apuntan al tiempo y los más pequeños siempre se preguntan lo mismo, ¿Nevará este año?

Zaragoza precisamente no es muy conocida por ser una ciudad que se quede incomunicada por las grandes cantidades de nieve que cae, ni los todos los niños tienen trineos, ni es tradición hacer muñecos de nieve cada diciembre, y es que cuando cae algún copo de nieve no cuaja, la nieve aquí es demasiado escurridiza.

Sin embargo aunque no son frecuentes las precipitaciones en forma de nieve Zaragoza ha registrado algunas nevadas que emocionaron a más de uno, por ejemplo la nevada que ocurrió a finales de Febrero de 2018, aunque no fue una gran nevada a los más impacientes les permitió hacer una mini pelea de bolas de nieve.

Pero la nevada de 2005 que también ocurrió a finales de Febrero llegaba hasta los 15 cm de espesor, algo insólito e inesperado que no ocurría desde el 15 de Diciembre de 1995. Es decir 10 años sin que Zaragoza se vistiera con un manto blanco.

Aunque en 1997 también nos dejó alguna estampa muy navideña o la de 1994 incluso si retrocedemos un poco más la de 1950 no fueron tan copiosas como las anteriores. A pesar de que Zaragoza no esté muy acostumbrada a este fenómeno meteorológico cuando sucede nos encanta lo bonita que queda la ciudad bañada por la nieve.

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tradiciones navideñas aragonesas

Pistas de esquí cerca de Zaragoza