in ,

¿Qué hacer en las Fiestas del Pilar?

¿Qué haces durante las Fiestas del Pilar?

Fiestas del Pilar y un sinfín actos

Las Fiestas del Pilar son una fecha marcada en el calendario de cualquier aragonés, y especialmente de los/as zaragozanos/as. Aún así, todos los medios de comunicación se llenan con los carteles que anuncian su bienvenida. Así que, nos parece una excusa (u oportunidad) perfecta para aquellos/as que quieran visitar la ciudad. El ambiente no puede ser mejor, música, flores, tradiciones, un sinfín de actos y, que nunca se nos olvide la gastronomía de nuestra tierra. Comer y beber sin remordimiento ninguno.

Esos días tan marcados se llenan de numerosos actos, tanto festivos como religiosos, donde es imposible aburrirte. Cosicas que hacer por tos’ laos. Desde conciertos y fiestas propias de la noche, hasta la ofrenda de flores a la virgen, la más famosa de las tradiciones zaragozanas. Sal con tu cachirulo a bailar y a disfrutar de las fiestas.

Y tú, ¿qué haces durante las fiestas del Pilar?

#1 El Pregón de las Fiestas del Pilar

La Plaza del Pilar abarrotada durante el Pregón de las Fiestas del Pilar

Ir al Pregón

¡¡El Pregón!! Es el discurso que da comienzo a las esperadas fiestas. A las 9 de la noche, la Plaza del Pilar se llena de punta a punta para escuchar al pregonero/a. Suele ser una persona famosilla de Aragón, como futbolistas o cantantes. No olvidarse de la cabalgata con carrozas previa al pregón.

Enviado por

#2 Ofrenda de Flores a la Virgen

La Plaza del Pilar con la Ofrenda de Flores a la Virgen

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar es uno de los momentos más 'gordos' de las fiestas. El día 12 de octubre de cada año, desde bien pronto por la mañana miles y miles de personas llevan flores a la Pilarica. Eso sí, vestidos de forma tradicional, bien de joteros/as. Son voluntarios los que se encargan de colocar las flores sobre la estructura. Una estructura de 18 metros de ancho y más de 15 metros de alto. El resultado es espectacular.

Enviado por

#3 Conciertos, música y más música

Concierto en la Plaza del Pilar durante las Fiestas del Pilar

Conciertos

Una parte fundamental durante las fiestas zaragozanas son los conciertos. Rock, pop, música moderna, clásica... Hay varios espacios por la ciudad donde podrás disfrutar del estilo que más te gusta. El pabellón Príncipe Felipe, Espacio Z de Valdespartera o Interpeñas son algunos de los lugares. Además, también podrás encontrarte conciertos gratis por el centro de la ciudad.

Enviado por

#4 Espectáculos tradicionales

Espectáculo de gigantes y cabezudos durante las Fiestas del Pilar

Espectáculos y exhibiciones

Las Fiestas del Pilar guardan un gran espacio a los espectáculos y tradiciones populares. Desde los pasacalles con los gigantes y cabezudos, hasta los bailes y exhibiciones de jota.

Enviado por

#5 Disfrutar de la gastronomía zaragozana

Chuletas de cordero en las Fiestas del Pilar

Gastronomía durante las fiestas

La famosa Carpa del Ternasco es el espacio donde, durante las fiestas del Pilar, se pueden degustar bocadillos de ¡ternasco de Aragón! Y si lo acompañas con una cervecica... Maravilla entre las maravillas. Pero también podrás degustar delicias gastronómicas en el mercadillo de artesanía o las carpas regionales.

Enviado por

#6 Ir a las ferias

Las ferias de Valdespartera en las Fiestas del Pilar

Las ferias

Las ferias, que no faltan en ninguna celebración, se sitúan en el barrio de Valdespartera. Además de atracciones hay conciertos y chiringuitos.

Enviado por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Drop Images Here

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Supported services:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

Estrella Navarro

Escrito por Estrella Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Qué prefieres en Pilares?

Fiestas del Pilar en Zaragoza

Carteles de las fiestas del Pilar