Un paseico por el Parque Grande y el Canal
Hoy vamos a ver un paseo agradable para hacer una mañana de verano. La excursión se desarrolla la mayor parte del tiempo por zonas asfaltadas, aunque también nos encontraremos caminos de grava.
Comenzaremos nuestro trayecto en la entrada del Parque Grande José Antonio Labordeta. Avanzaremos por el Paseo de San Sebastián hasta encontrarnos con la escultura de ‘El Batallador’. Una estatua muy bonita, le hacemos alguna foto y la rodearemos para dirigirnos al Canal Imperial de Aragón.
Ya llegados al Canal giramos a la izquierda y andaremos un poquico bajo los Plátanos de Sombra, hacia el barrio de la Paz. Pasaremos el puente de América y nos encontraremos con otro puente, por el que cambiaremos de orilla. Una vez que estemos al otro lado del Canal nos quedará poco para llegar al parque de La Paz. Atravesaremos el parque y saldremos por su zona más alta para dirigir nuestros pasos hacia la calle Faustino Casamayor. Al finalizar la calle, giraremos hacia la derecha y, en el otro extremo, giraremos a la izquierda por la calle Pablo Parellada. Esta última calle nos llevará a un pequeño parque que recorreremos hasta la avenida América.
Encaminamos nuestro recorrido hacia Ronda Hispanidad, a la altura del Cementerio de Torrero y torcemos a la derecha, siguiendo el cinturón. Llegaremos a un puente que ascenderemos por el camino de la izquierda y que nos llevará al siguiente puente. Avanzaremos por él hasta llegar a una de las entradas del Parque Grande, y si recorremos el paseo de los Bearneses nos encontraremos otra vez, en el inicio de la ruta.
Duración: 1h 20min
Distancia horizontal: 6,1km
Desnivel: 55m de subida y bajada