¿Qué rocódromos conocéis?
Imagino que todos sabemos lo que son los rocódromos. Al fin y al cabo es una instalación completamente adaptada para poder escalar sin necesidad de ir hasta la montaña. Está formado por paredes de diferentes alturas e inclinaciones. Estas cuentan con varias presas que simulan los agarres de la montaña.
No necesitas esperarte a primavera para practicar lo que más te gusta. En Zaragoza son varios los rocódromos que ofrecen sus instalaciones para practicar este deporte. En nuestro caso nunca hubiéramos pensado practicar escalada hasta que conocimos sus beneficios, es más, lo percibíamos como algo peligroso y sólo apto para profesionales. Pero no es así, además, puedo aseguraros que una vez lo pruebas, engancha.
Es un deporte que nos ayuda a fortalecer casi todos los músculos (por no decir todos), pues movemos todo el peso de nuestro cuerpo. Y, obviamente, este esfuerzo provoca que quememos unos cuantos de miles de calorías. Por otro lado, el equilibrio y la concentración son máximos, sin ellos no podremos escalar correctamente. Así pues, es una larguísima lista de beneficios que sólo se comprueban practicando escalada. ¿Has escalado alguna vez?
Me gustaría reunir todos los rocódromos de Zaragoza, ya que conozco muy poquicos… ¿cuáles conocéis vosotros?
#1 Los Mallos
Los Mallos
Los Mallos se trata de un club de boulder situado en la calle San Antonio Abad, paralela a la Avenida Navarra. Es un lugar muy familiar y el ambiente es muy acogedor. Puedes ir a entrenar y, además, organizan excursiones y salidas a montaña muy chulas. En la parte de arriba del rocódromo cuenta con una pequeña sala de musculación.
#2 Climbat Zaragoza
Climbat Zaragoza
Climbat Zaragoza se encuentra en Puerto Venecia siendo el rocódromo de referencia de Aragón. Cuenta con más de 16 metros de altura exteriores y 12 metros interiores. La verdad que es todo un reto para cualquier escalador, sin importar su nivel. Además, cuenta con salas en las que puedes practicar boulder y cuerda.
#3 Rokal Delicias
Rokal Delicias
Rokal Delicias está situado en la calle Mariano Bardají, en el barrio Delicias. Este rocódromo es muy variado, pues cuenta con desplomes y presas por el techo, incluso tiene hasta grietas. También disponen de panel de mini presas, tabla de campus, monodedos y bidedos. Se necesita estar federado en el año del curso.
Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!