in ,

Un paseo desde Torrero hasta la Fuente de la Junquera

Andando, corriendo o en bicicleta

Ruta desde Torrero hasta la Fuente de la Junquera

Todo el recorrido se realiza por acera, al lado del carril bici y un tramo del Canal Imperial. Durante el paseo encontraréis bancos por si os apetece tomar algún descanso, aunque es una ruta bastante tranquila y amena. Así pues, la excursión recorre, contracorriente, las aguas del Canal Imperial desde el barrio de Torrero hasta la Fuente de la Junquera.

El recorrido podrá hacerse desde ambas orillas del Canal, por un lado acera, y por otro lado nos encontramos un camino de tierra. Esta vez vamos a ir por acera, ya que nos parece más cómodo que el camino de tierra. Así pues, comenzamos desde la parada del autobús, nos dirigiremos hasta el Puente de América y giraremos hacia la derecha.

El Puente de América en Zaragoza en un día soleado

Seguiremos por un paseo arbolado, por donde pasa un carril bici que forma parte del Anillo Verde de Zaragoza. Allí, nos podremos encontrar un edificio tan singular como es la antigua Harinera La Imperial.

Vamos dejando atrás casas y edificios para dar paso al paisaje verde. Por nuestra derecha quedará el Parque Grande José Antonio Labordeta y, por nuestra izquierda, los pinares de Venecia. Aprovecharemos un giro que hace el Canal a la derecha, dejando un cruce que usaremos para pasar a la otro orilla.

Avanzaremos dejando a nuestra izquierda la carretera que sube al parque de atracciones. Así pues, nos encaminaremos hacia la calle que sale hacia la derecha, alejándose del Canal. Esa calle nos marcará el Camino de la Junquera. Desde aquí adelantaremos por la acera hasta llegar al parque de la Fuente de la Junquera.

Parque de la Fuente de la Junquera en Zaragoza

Duración: 45min
Distancia horizontal: 3,7km
Desnivel: 15m de subida

¿Qué opinas?

Escrito por Estrella Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Helado de turrón y chocolate en un día soleado después de ir a heladerías

Las mejores heladerías de nuestra ciudad

Caminando entre ríos: río Huerva, Ebro y Gállego