in , ,

Espacios verdes de Zaragoza para disfrutar

Desconectar es fácil en nuestra ciudad

Espacios verdes de Zaragoza

Los espacios verdes de Zaragoza la sitúan entre las grandes ciudades de España más importantes con un ratio de zonas verdes por habitante. La ciudad cuenta con 778,73 hectáreas de zonas verdes y urbanas, como son los parques y jardines. Además dispone de 67,8 ha de parque localizadas en su entorno periurbano. Si nos fijamos, solo con la construcción del Parque del Agua se doto a la ciudad de 140 nuevas hectáreas.

La ciudad cuenta con una ruta muy chula de los Parques de Zaragoza. En un recorrido de casi 9 kilómetros podrás visitar los parques más conocidos de Zaragoza. El Parque Grande José Antonio Labordeta, Parque Pignatelli, Parque Bruil y Parque del Tío Jorge son algunos que visitarás a lo largo del paseo.

Y es que pasear por los espacios verdes que nos ofrece Zaragoza es uno de los planes capaces de devolvernos la tranquilidad de un agobiante día. Conectar con la naturaleza muchas veces (para nosotros siempre), es el mejor camino para desconectar de la rutina y relajarte.

#1 Parque Delicias

El maravilloso parque Delicias en Zaragoza

Parque Delicias

El Parque Delicias tiene una superficie de 93.249 m2 donde mezcla diferentes espacios dentro del parque. En él hay cuatro recintos: una biblioteca, un centro cultural, la sede de la Asociación Aragonesa pro salud Mental y un centro de día para personas mayores.

En el parque viven más de 1.500 árboles y una gran superficie de arbustos. Caben destacar las zonas acuáticas, pues podrás encontrar un gran estanque de agua. Además, el parque cuenta con 7 fuentes. El lugar cuenta con un anfiteatro con capacidad para 1.500 personas, además de una zona destinada a juegos infantiles, dos pistas deportivas y quioscos.

por

#2 Parque Grande ‘José Antonio Labordeta’

Panorámica con las fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta en Zaragoza

Parque Grande ‘José Antonio Labordeta’

El Parque Grande José Antonio Labordeta fue inaugurado en 1929. Es uno de los más extensos de la ciudad zaragozana. Desde su inauguración y tras 81 años se llamaba Parque de Primo de Rivera. Sin embargo, en 2010 tras el fallecimiento del cantautor y político José Antonio Labordeta, el ayuntamiento de la ciudad bautizó el parque con su nombre.

Al Parque Grande le sigue un prolongación natural, que recibe el nombre 'Los Pinares de Venecia'. Una extensa zona verde que se extiende a lo largo del Canal Imperial hasta llegar al Parque de Atracciones.

Uno de los parques más completos y complejos de la ciudad. Grandes avenidas guiadas por grandes zonas de pinares, rincones simbólicos como Glorieta de la Princesa y zonas llenas de flores. En su interior se localizan los viveros municipales y el jardín botánico. Así pues, dentro del parque se pueden disfrutar de zonas verdes y monumentos, como por ejemplo el Batallador. Otro rincón para destacar es el interesante rincón de Goya creado en el año 1927.

Dentro de la gran lista de actividades que puedes hacer en el parque te proponemos montar en el tren turístico, dar una vuelta en bicicleta o incluso alquilar coches con pedales. El parque está iluminado por la noche, y es uno de los lugares favoritos para corredores y deportistas.

por

#3 Parque del Tío Jorge

Prado verde en el parque del Tío Jorge de Zaragoza

Parque del Tío Jorge

El Parque del Tío Jorge está dedicado a Jorge Ibor y Casamayor, más conocido como Tío Jorge. Es un parque muy extenso, pues cuenta con una superficie total de 151.538 metros cuadrados.

En el año 1908 fue presentado el primer proyecto del parque. El principal objetivo se centraba en crear un espacio público. Sin embargo, la construcción del parque no comenzó hasta que pasaron casi 60 años. Al final el Parque del Tío Jorge se inauguró el 22 de junio de 1968.

En el centro del parque se encuentra un monumento de 17 metros de altura, en cuya base se encuentra una estatua del Tío Jorge. El parque cuenta con una laguna artificial que se puede cruzar por un puente de madera. Prados, árboles y el canto de los pajarillos que viven allí, serán los que te ayudarán a pasar un rato agradable en este parque.

por

#4 Parque del Agua ‘Luis Buñuel’

El Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza

Parque del Agua 'Luis Buñuel'

El Parque del Agua Luis Buñuel es un parque urbano de más de 120 hectáreas. Está situado en el meandro de Ranillas, junto al edificio de la Expo 2008. Su acceso es gratuito y se pueden disfrutar de una gran infinidad de actividades. Ofrece servicios de ocio, gastronomía, deporte y cultura donde hay disponible un campo de golf, canales de aguas bravas y tranquilas, jardines exóticos de palmeras y muchas más cosas que descubrirás si visitas este lugar.

El parque se construyó exclusivamente para la Expo Zaragoza 2008. Para entonces se llamaba Parque Metropolitano del Agua. El parque es inundable, aunque está diseñado para soportar excesivas crecidas. Esta zona verde que está en el barrio del Actur ofrece 2 aparcamientos con más de 1.100 plazas gratuitas.

por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Arrastra la imagen aquí

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Servicios soportados:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

1067 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Graffitis en Zaragoza con el texto "ser maño es mucho maña"

Graffitis de Zaragoza, todo un arte

Hoteles de Zaragoza

Los hoteles más baratos de Zaragoza