in , ,

Ir de excursiones por la riqueza natural de Zaragoza

¡Vayámonos de ruta!

Excursiones en Zaragoza

Ir de excursiones en familia, amigos o incluso sólo, es una ocasión perfecta para desconectar de la rutina. Además tienes la oportunidad de descubrir y conocer nuevos lugares, y eso siempre es bienvenido. A veces pensamos que para vivir nuevas experiencias, tenemos que irnos lejos, lejos de nuestra zona de confort. Pero no siempre es así. No hace falta irte a la otra parte del mundo para aprender y descubrir nuevos paisajes.

Contamos con la suerte de que en Zaragoza puedes pasear y relajarte junto a la naturaleza, ya que dispone de lugares con gran riqueza natural.

Aunque el territorio de Zaragoza sea semiárido, está surcado por los cauces de tres ríos y el Canal Imperial de Aragón. Por ello, cuenta con una gran variedad de espectaculares paisajes. El agua es el protagonista en estos ecosistemas, ya sea por su abundancia o por su escasez. En medio de la árida llanura, los ríos aportan un paisaje vegetal. La presencia de bosques ligado a acequias y canales, conforman un entorno natural privilegiado.

A continuación, te propongo tres rutas sin salir de la ciudad. Una oportunidad para descubrir y adentrarse en estos espacios naturales tan característicos.

#1 Azud del Ebro – Pasarela Santa Isabel

La Pasarela de Santa Isabel de Zaragoza

Azud del Ebro - Pasarela Santa Isabel

En esta ruta, paralela al río Gállego, encontrarás sotos o bosques de ribera. Auténticas selvas adaptadas a la abundancia del agua. Tendrás la suerte de observar una sorprendente fauna desde el mirador de la desembocadura del Gállego, garcetas, cormoranes, garzas reales... Una de las zonas naturales más bonitas a las puertas de Zaragoza
Distancia: 3,2 km
Duración: 45 minutos
Sin desnivel

por

#2 Parque del Agua – Galacho de Juslibol

El Galacho de Juslibol de Zaragoza

Parque del Agua - Galacho de Juslibol

El inicio de la ruta será en el Parque del Agua Luis Buñuel. Es una suerte poder pasear tanto por el soto natural, como por el conjunto de instalaciones del parque. El recorrido finaliza en el Galacho de Juslibol, último meandro abandonado por el río y rica confluencia de ecosistemas: río, galacho, lagunas, sotos, escarpes y estepa.
Distancia: 8.1 km
Duración: 1 hora y 30 minutos
Sin desnivel

por

#3 Fuente de los Incrédulos – Valdegurriana

Valdegurriana de Zaragoza

Fuente de los Incrédulos - Valdegurriana

Habrá que recorrer un tramo del Canal Imperial de Aragón, una de las obras civiles más ambiciosas de la Ilustración en España. El patrimonio hidráulico, formado por esclusas, molinos, almenaras y fuentes hacen de él un lugar excepcional. La ruta, también discurre por los Montes de Torrero con un pinar de repoblación, el cuál ha dado sombra a muchos zaragozanos y zaragozanas durante mucho tiempo.
Distancia: 7.9 km
Duración: 1 hora y 45 minutos
Desnivel: 52 m

por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Arrastra la imagen aquí

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Servicios soportados:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

1068 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorámica de una de las calles más importantes Zaragoza, y al fondo el Pilar

Toda una Zaragoza por descubrir

Room Escape

Room Escape en Zaragoza