in

Halloween en Zaragoza

Aunque Halloween es una fiesta que tiene su origen en países anglosajones como Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido en Zaragoza tampoco nos quedamos atrás.

La noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre Halloween se instala en la ciudad para hacernos temblar. ¿Quieres saber que hacer en Zaragoza para pasar un poquito de miedo?

#1 Cripta de la Basílica del Pilar

El día de todos los santos puedes visitar la cripta de la Basílica del Pilar, situada bajo la Santa capilla de la Virgen que permanece cerrada el resto del año.
La cripta de la Basílica del Pilar alberga los restos de personajes de la historia de Zaragoza como la tumba del general Palafox, Ramón Pignatelli, arzobispos de Benavides…
El acceso a la cripta se realiza por unas escaleras frente a la Santa capilla, debajo de las dos bombas que impactaron durante la guerra civil y que no llegaron a explosionar.
La visita puede hacerse de manera libre o guiada de 13:00 a 20:00

por

#2 Habitación 510 Hotel Meliá

El 12 de Julio de 1979 un incendio abrasaba el hotel Corona de Aragón que se cobró la vida de 78 personas a parte de innumerables heridos. Con el tiempo el hotel fue restaurado y volvió a abrir sus puertas. Sin embargo ha habido testimonios acerca de la habitación 510, algunas personas que se han alojado en esta habitación dicen que se concentra un calor insoporatable que no se puede rebajar ni con el aire acondicionado, incluso este mismo desprende un aire abrasador, o que los manillares de las puertas arden al tacto, encendido y apagado de las luces, olores, ruidos, incluso algunos dicen ver una luz anaranjada.

por

#3 Ruta por el cementerio de Torrero

El día de todos los santos toda Zaragoza se desplaza al cementerio para ponerle flores y venerar a sus seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros, sin embargo el cementerio de torrero también programa actividades con motivo de la fecha como por ejemplo la representación de la obra de teatro Don Juan Tenorio, una ruta que recorre todo el cementerio y podemos ver algunas de las tumbas de personajes conocidos de la ciudad como Fleta, Ricardo Magdalena, Pilar Bayona… Este recorrido puede hacerse por libre o guiado.

por

#4 Ruinas de Belchite

Su hermosa arquitectura de estilo mudéjar quedó arrasada en 1937 durante un bombardeo en la guerra civil cobrándose más de 6000 vidas. Cada año muchos son los que acuden a este lugar por las leyendas acerca de la actividad paranormal que siente en este lugar, psicofonías de lamentos, ruidos, algunos incluso dicen haber visto algún fantasma.

por

#5 Fiestas de disfraces

Con motivo de esta festividad numerosos bares, discotecas y centros comerciales celebran Halloween con fiestas tematizadas, disfraces, talleres para los pequeños de la casa con manualidades.
En algunas zonas residenciales han adquirido la tradición americana de truco o trato en la que los niños disfrazados van de casa en casas pidiendo chucherías.

por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Arrastra la imagen aquí

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Servicios soportados:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de gente que va al gimnasio

Halloween para niños en Zaragoza