in

Los juegos del Carnaval de Zaragoza

Qué sería del Carnaval sin la música, la fiesta y los juegos. Sin duda, tanto a los pequeños como a los no tan pequeños les gusta divertirse, animar y liderar en un fin de semana en el que la broma, la sátira y la burla impregna las calles de Zaragoza.

Te mostramos algunos de los juegos más tradicionales del Carnaval en Zaragoza. Estos pasatiempos también se pueden aplicar a excursiones, cumpleaños, viajes, campamentos u otras ocasiones especiales.  Ideas para que pases un buen rato con tus amigos y, por qué no, también con tu familia.  Juegos para motivar a los más jóvenes. Solo se trata de dejar atrás la vergüenza y unirte a la diversión.

#1 El espejo roto

Para jugar al espejo roto necesitaremos ponernos en frente de otra persona. De este modo, haremos los gestos faciales contrarios a los del oponente. Así, si nuestro contrario sonríe, nosotros tendremos que hacernos los tristes. Se trata de un juego muy entretenido en el que el primero en equivocarse o en reírse pierde.

Enviado por

#2 El juego de las sillas

Se colocan en círculo tantas sillas como participantes en el juego haya. Mientras la música suena, un intermediario quitará una de las sillas. De repente, la música parará y los jugadores deberán sentarse en la primera silla que puedan. Quien se quede sin silla será eliminado del juego. De este modo, cada vez que un jugador salga del juego, se quita una silla hasta que finalmente dos jugadores se disputen por una silla. El que primero se siente en esa silla cuando pare la música ganará.

Enviado por

#3 La comida dramática

En este juego, cada uno de los asistentes a la comida recibe un papel al azar en el que hay escrito un personaje de Carnaval. Durante toda la comida, cada uno de los participantes deberá adoptar ese personaje, hablar y actuar como él, y dirigirse al resto de comensales de la mesa por el nombre de su personaje. Puede tocarle Don Carnal, Doña Cuaresma, El Conde Salchichón…

Enviado por

#4 El idioma del gruñido

En el idioma gruñido solo podremos comunicarnos con nuestros amigos a través de gruñidos. Evidentemente, el primero que se ría o se olvide de hacerlo quedará sometido a las órdenes del resto de participantes.

Enviado por

#5 El juego de los nombres

Los jugadores se sientan delante de un “árbitro”. Este tendrá que decir los nombres de los participantes del juego y, cuando lo haga, el resto debe repetir rápidamente el nombre y dar una palmada. Una vez realizada la primera ronda, el árbitro anunciará que, de nuevo, empezará a decir los nombres de los participantes, pero esa vez puede equivocarse. Si en vez de decir el nombre de un jugador pronuncia cualquier otra palabra, el primero en repetirla y dar la palmada se convertirá en el árbitro.

Enviado por

#6 El juego de Doña Cuaresma

El juego de Doña Cuaresma representa la batalla entre la carne y la cuaresma. Doña Cuaresma es la loncha de jamón que los jugadores desean. Este personaje se coloca sobre un círculo, representando la carne. El resto de los participantes se colocarán alrededor de ese círculo intentando burlarse de ella. Pero ten cuidado, si Doña Cuaresma te toca, quedas eliminado.

Enviado por

#7 Un dibujo exquisito

Este juego consiste en dibujar una figura divertida entre tres participantes. Se dobla un folio en tres partes y en cada una de ellas un jugador dibuja una de las partes de un cuerpo (la cabeza, el tronco o las piernas). Pero ten cuidado: hay que asegurarse de que nuestros dos amigos no vean lo que hemos dibujado. Finalmente, se despliega el papel, quedando al descubierto el burlesco personaje que se ha formado. ¡Un juego en el que las risas están aseguradas!

Enviado por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Drop Images Here

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Supported services:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

Miguel Nadal

Escrito por Miguel Nadal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Carnaval de Zaragoza

Los Carnavales de los pueblos de Aragón