in

Los mejores bares de tapas en Zaragoza

El tapeo es una de las señas de identidad de España. Tal y como se conoce hoy en día, la tapa tiene sus orígenes en la época de escasez y hambre tras la Guerra Civil española. Sin embargo, el hábito de alimentarse con pequeños aperitivos para matar el hambre siempre ha sido una tradición española. Desde entonces hasta ahora, la tapa ha evolucionado incluso llegando a posicionarse al lado de la vanguardia culinaria. Tanto de las clásicas como de las más modernas: las hay para todos los gustos.

Zaragoza es una buena ciudad para ir de tapas, y el Tubo es una de las zonas por excelencia para ello. En fiestas como Carnaval, la Cincomarzada, San Juan o El Pilar, los locales sacan sus mejores productos. Son múltiples los bares que ofrecen estos excelentes aperitivos a muy buen precio. A continuación, te mostramos algunos de los mejores. 

#1 Bodegas Almau

En la Calle Estébanes (El Tubo)

Fundada en 1870, Boegas Almau lleva cuatro generaciones ofreciendo los mejores vinos y las tapas más exquisitas. Una taberna tradicional, de las que desprenden ese acogedor olor a madera y con más de cuatrocientos vinos distintos.

Su especialidad en tapas son la anchoa en salmuera y las croquetas de bacon. Además, no puedes salir de la taberna sin haber probado su tortilla de patata; no las probarás mejores.

Enviado por

#2 Bar Cervino

En la Calle Ainzon (La Almozara)

El Bar cervino es un local pequeño, pero en el que las tapas merecen la pena. Su filosofía es ofrecer productos y materias primas siempre frescas y de temporada, así como apostar decididamente por los productos de Aragón. Casquería, los pinchos de gamba, la cresta de gallo y las piparras plancha son algunas de las tapas que tienen cabida en su barra. Su especialidad, las croquetas de Ternasco de Aragón elaboradas con pierna y base de bechamel casera. Además, cuenta con una amplia referencia de vinos.

Enviado por

#3 Doña Casta

En Calle Estebanes (El Tubo)

Doña Casta es un bar especializado en croquetas y huevos rotos, pero también con una buena carta de raciones, aperitivos y picoteo. La planta calle del local es la informal, para tomar una tapa y una cerveza con tus colegas rodeado de un ambiente festivo. Por otro lado, la planta inferior es más tranquila, enfocada a las comidas más formales o, por ejemplo, a la cata de los vinos de su vasto catálogo, con importantes referencias.

Enviado por

#4 Bar Estudios

En la Calle Estebanes (El Tubo)

El Bar Estudio en un local de gran capacidad ideal para ir en grupo o para celebrar ocasiones especiales con amigos. Sirven tablas de embutidos, quesos y patés ahumados con vinos y cavas de acompañamiento. La tabla mixta de quesos es su especialidad.

El ambiente siempre es espectacular y la calidad de sus productos es de buen género. Un clásico del casco antiguo de Zaragoza.

Enviado por

#5 El Champi

En Calle La Libertad (El Tubo)

El Champi es un bar que únicamente sirve tapas. Eso sí, con una presentación muy elegante y estilosa servida en un plato de madera de diseño. Un local acogedor, con un servicio rápido y afectuoso. Su especialidad son los pinchos de champiñones (tapa única), los vinos ecológicos de barril y la cerveza natural artesana.

Enviado por

#6 El Texas

En la Calle 4 de Agosto (El Tubo)

El encanto de este bar reside en se trata del típico bar de toda la vida, acogedor, de los que no cambian. El Texas abrió sus puertas en 1946, siendo el buen hacer de sus dueños y sus productos de calidad lo que le ha mantenido en el tiempo. Las papas bravas, los pajaritos fritos y las madejas son la especialidad de El Texas.

Enviado por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Drop Images Here

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Supported services:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

Miguel Nadal

Escrito por Miguel Nadal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacios naturales cerca de Zaragoza

La Cincomarzada de Zaragoza