in

Postres aragoneses de Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa toca recuperar las recetas populares de la fiesta. Especialmente, los dulces y los postres. Comida casera que se hace un sitio en la mesa, sobre todo para aquellos que viven con más fervor estas fechas. Platos que nos recuerdan a la tradición aragonesa.

A continuación, te mostramos los postres más populares que puedes preparar esta Semana Santa. Son relativamente sencillos y económicos, y no necesitan unos ingredientes muy sofisticados. Sin embargo, son toda una delicia para los más lamineros.

#1 Buñuelos

Los buñuelos son un postre que todas las generaciones han disfrutado durante décadas y décadas. Además, es muy fácil de preparar. Necesitas:

Media taza de harina
Media taza de azúcar
2 huevos
Aceite

Primero bates los huevos hasta que queden espumosos. A continuación, añades el azúcar, la leche, el aceite y lo bates todo. Seguido, añades la harina y mezclas todo. Después fríes a la sartén la masa, en porciones redondas de media cuchara. Una vez estén dorados, los retiras y los pasas por azúcar molida. ¡Listo!

Enviado por

#2 Torrijas

Las torrijas son un postre tradicional en Aragón, pero también en el resto de España. Una delicia para los paladares más exquisitos. Necesitas:

2 rebanadas de pan (para dos torrijas)
200 centilitros de leche
1 huevo
70 gramos de azúcar
Canela
Aceite

En primer lugar, tienes que hervir la leche con el azúcar. Después las apartas del fuego. A continuación, cortas las rebanadas de pan y los remojas en la leche, a la que le agregamos la canela. Seguido, pasas las rebanadas por huevo y las fríes hasta que estén un poco doradas. Finalmente las retiras de la sartén y les añades azúcar. Si lo deseas, puedes añadirles alguna especia que te guste en especial.

Enviado por

#3 Rosquillas

El aroma de las rosquillas es exquisito. Es el plato perfecto para preparar con los pequeños de la casa en una tarde sin planes. La receta es muy sencilla:

500 gramos de harina
1 huevo
Una pizca de sal
200 gramos de azúcar
250 mililitros de leche
50 gramos de manteca

El primer paso para preparar este riquísimo postre es mezclar la levadura, el azúcar y la leche caliente en un recipiente. Lo dejas reposar unos veinte minutos. A continuación, añades toda la harina y una pizca de sal. Seguido, le agregas el huevo y los mezclas todo. Una vez bien amasado con las manos, estiras la masa y la dispones en forma de roscas. Las metes al horno, a fuego medio, hasta que estén doradas. Las sacas y… ¡Listas para comer!

Enviado por

#4 Leche frita

¿Quién no ha probado la leche frita? Sin duda, es el postre magistral de nuestros abuelos. Tan tradicional y económica que podrás realizarla simplemente con los ingredientes que tengas por casa. Quizás lleva más tiempo que las anteriores, pero el resultado es exquisito:

Medio litro de leche
Canela
4 huevos
40 gramos de maicena
Pan rallado
Aceite
Limón

En primer lugar, viertes la mitad de leche a una olla y le añades la canela y las pieles de limón. Cuando llegue a evolución, lo retiras del fuego. A continuación, en un bol pones las yemas de los huevos y la leche que habías reservado. Lo mezclas todo y en un bol más grande, a parte, echas el azúcar y la maicena. Añades el huevo con la leche y lo bates todo hasta que quede bien disuelto.

Seguido, vuelves a meter todo en la olla y lo coces a fuego medio mientras lo remueves hasta que se quede una masa espesa. La dejas reposar y, cortada en cuadrados, la rebozas con harina, huevo, y los pasas por la sartén hasta que salgan dorados.

Enviado por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Drop Images Here

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Supported services:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

Miguel Nadal

Escrito por Miguel Nadal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los monumentos religiosos más bonitos de Zaragoza

Restaurantes de pescados y mariscos en Zaragoza