in , ,

Rutas para hacer en bicicleta

Conoce Zaragoza sobre ruedas

Rutas en bicicleta

La bicicleta cada vez más es la forma de transporte elegida por muchos ciudadanos y turistas. Algunos la utilizan para ir al trabajo, a la casa de los abuelos, a la escuela… Pero también se utiliza mucho para ir de rutas. Conocer la ciudad y sus alrededores sobre dos ruedas se está convirtiendo en lo elegido. La Ciclería es un espacio de Zaragoza que nos ofrece, entre otras cosas, rutas para hacer en bicicleta de todo tipo. Ya sea por dentro de la ciudad, como por fuera.

Además, ir en bici como todos sabemos, nos aporta beneficios para la salud (y también para el medioambiente). Con la llegada del buen tiempo, algunos ya no tenemos excusa ninguna para practicar este deporte. Otros, en cambio, tienen la excusa perfecta para irse de ruta por la ciudad.

Al fin y al cabo, practicar deporte a ritmo de pedal es un plan fantástico mientras se conocen paisajes nuevos. Solo o acompañado, pero vive nuevas experiencias.

#1 La desembocadura del Gállego

Dos bicicletas en la desembocadura del río Gállego

La desembocadura del Gállego

Esta ruta se desarrollará por un camino de tierra compacta, acompañándonos de forma paralela el río Gallego. En algún tramo nos podemos encontrar el firme irregular y grava suelta. Excepto los desniveles del inicio y del final, la ruta no tiene ningún desnivel importante, así que es perfecta para hacerla con tus hijos.
Durante el recorrido encontrarás sotos, un tipo de bosque típico en los cursos fluviales, como los chopos, los álamos y los sauces. Si te fijas, también verás carrizo, entre 1 y 2 metros, sin flores se presenta en forma de plumero.

Duración: 2h 30min
Recomendado a partir de 11 años.

por

#2 2.000 años en bicicleta

Grupo de personas en el patio de un edificio emblemático de Zaragoza

2.000 años en bicicleta

Atravesar la ciudad dando un paseo por el centro zaragozano mientras se aprovechan los carriles bici. Es un ruta perfecta para conocer la historia de la ciudad de una forma más entretenida. Edificios emblemáticos, calles estrechas, propias de pueblo, que te hacen evadirte por un momento de la ciudad... Y está claro, que la bici da para recorrer los dos mil años de historia en una fantástica ruta.

Duración: 3h 30min
Recomendado a partir de 12 años.

por

#3 Torres de Movera y Cartuja Baja

Un grupo de ciclistas haciendo una de las rutas, por una senda de tierra entre chopos

Torres de Movera y Cartuja Baja

'Torres de Movera y Cartuja Baja' es el nombre de una ruta que se adentra en la huerta de Zaragoza, pasa entre las antiguas 'torres' de los labradores para llegar a la Cartuja. Además, durante el recorrido, cruzamos varias veces el río Ebro, acompañados de gaviotas, oropéndolas y cigüeñas.

Duración: 4h
Recomendado a partir de 12 años.

por

#4 Entre galachos y escarpes

Camino que lleva a los Galachos de Juslibol, otras de las rutas para disfrutar

Entre galachos y escarpes

El Galacho de Juslibol, es un espacio natural de Zaragoza, característico por ser una zona única y singular. Desde lo alto del escarpe podemos admirar el Valle del Ebro. Además, se puede aprender sobre la fauna y la vegetación que reside por allí en el Centro de Interpretación. La ruta se desarrolla entre sotos y huertas, así que es un recorrido perfecto para un día soleado, en el que combinaremos con la sombra.

Duración: 4h
Recomendado a partir de 12 años.

por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Arrastra la imagen aquí

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Servicios soportados:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

1068 puntos
Hoteles de Zaragoza

Los hoteles más baratos de Zaragoza

Vista panorámica de Zaragoza, con el río y las torres del Pilar

Un fin de semana en Zaragoza