in , ,

Un fin de semana en Zaragoza

La ciudad en 2 días

Una ruta para ver Zaragoza en dos días

Te proponemos visitar nuestra ciudad en dos días, aprovecharlos al máximo y exprimir todo el potencial de Zaragoza. Qué te parece una ruta en la que ver, entre muchísimas cosas, la zona Expo, el Palacio de la Aljafería y, cómo no, la Plaza Nuestra Señora del Pilar.

¡Empecemos! Nos situamos en al estación Delicias como punto de partida. Lo más próximo para visitar desde aquí es la Expo. El lugar aún conserva los pabellones, la Torre del Agua, el Pabellón Puente y el Acuario Fluvial. Una vez visto todo, cruzaremos el río Ebro, en dirección al casco antiguo, para que nos sorprenda el Palacio de la Aljafería. Un bonito monumento del siglo XI.

Seguiremos nuestro camino al centro de la ciudad. A lo lejos se dejará ver la torre de la Iglesia de San Pablo, del siglo XIV y de estilo mudéjar. Dejándonos enamorar por las calles de la ciudad, nos podemos encontrar con museos, como por ejemplo el museo Pablo Gargallo.
Camino a la Basilica podemos echar un vistazo y darnos un paseo por el Mercado de Zaragoza. Tras él, nos encontramos los restos de un antigua muralla romana. Por cierto, muy chula para hacerse un par de fotos.

 

Fachada del museo Pablo Gargallo en Zaragoza

Antes de llegar a la Plaza del Pilar, nos topamos con la Fuente de la Hispanidad. Una fuente muy bonita y original para guardar en nuestra galería de fotos. Y, ahora sí que sí… Uno de los sitios más distintivos de Zaragoza, la Basílica-Catedral del Pilar. Podríamos decir que es uno de los lugares con mayor influencia católica del mundo.
En la Plaza del Pilar nos encontramos con la Sala de Exposiciones la Lonja y detrás, el famoso y más antiguo de los puentes, el Puente de Piedra.Podemos seguir paseando y hacer un parón en El Tubo, comernos una de sus exquisitas tapas y coger energía.

Una de las calles del Tubo llenas de bares y tapas en Zaragoza

Además de la muralla romana que hemos nombrado anteriormente, Zaragoza conserva otros monumentos que se pueden visitar en el Museo del Foro, el Teatro Caesaraugusta y el Museo de las Termas Públicas.
De museos en museos podemos llegar a la conocida Puerta del Carmen y finalizar allí la ruta zaragozana. Esperemos que os guste mucho y acabéis enamorándoos de la ciudad. Como nosotros.

¿Qué opinas?

1068 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclista con su bicicleta saltando con la luna llena de fondo

Rutas para hacer en bicicleta

Un perchero lleno de ropa en una tienda vintage

Recorrido por las tiendas más vintage de Zaragoza