in , ,

Toda una Zaragoza por descubrir

¡Déjate sorprender!

Conoce Zaragoza

Zaragoza es arte, cultura e historia. Llena de museos y monumentos, parques, puentes y ríos. Zaragoza capital de Aragón, está situada en el centro del amplío valle del río Ebro. La ciudad tiene un clima frío en invierno acompañado del famoso cierzo. Sin embargo, los veranos son muy cálidos.

Por otro lado, como muchos ya sabéis, la fiesta mayor zaragozana se celebra en honor a su Patrona la Virgen del Pilar el 12 de octubre. El Patrón de la ciudad es San Valero que se celebra el 29 de enero. Especialmente en ese día es muy típico comer el roscón de San Valero.

La ciudad con una población de 664.938 habitantes, es la quinta ciudad más poblada de España. Zaragoza presume de los títulos Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal. La mayoría de ellos fueron entregados tras resistir al ejército napoleónico en la Guerra de la Independencia.

A lo largo de la historia ha desarrollado una vocación comercial, contando hoy en día con alrededor de 15.000 establecimientos. Además, destaca también su gran cantidad de bares, con grandes ofertas innovadoras como el famoso Juepincho. Nuestra ciudad se considera una de las ciudades españolas del tapeo.

Hay mil sitios y lugares que merecen la pena descubrir. Aquí un vídeo para ayudarte a decidir qué visitar en estos días.

 

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

1068 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comer hamburguesas en Zaragoza

¿Con qué hamburguesa te quedas?

Una tarde de excursiones con los rayos de luz al atardecer deslumbran la naturaleza

Ir de excursiones por la riqueza natural de Zaragoza