in

Los 10 festivales de música más importantes de Aragón

Como la mayoría sabréis, los festivales de música son un auténtico movilizador de masas, capaces de hacer vibrar a todo tipo de personas, ya sea por sus ritmos, o por su intensidad, y al igual que las personas, también los hay de todo tipo.

Aquí en Aragón existe una gran variedad de festivales, que se reparten por toda la geografía de la región, haciendo las delicias de los aragoneses, sean cual sean sus gustos. Podemos encontrar desde festivales puramente comerciales, como podría considerarse el montado en Valdespartera en las Fiestas del Pilar con su ‘Espacio Zity’, hasta festivales de música de cámara, como Musethica en Zaragoza, y música clásica, como Pirineos Classic en Huesca.

En esta sección mostraremos los principales festivales de música por provincias, donde Zaragoza por su tamaño, se lleva el mayor número de festivales de este ‘ranking’.

#1 FIZ

El Festival de Música Independiente de Zaragoza es un clásico dentro de los festivales de música en Zaragoza, y todo un referente en cuanto a festivales de música indie a nivel nacional. Se celebra desde el año 2000, cuando en su primera edición ya demostró que iba a ser una puesta de largo. Tiene lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, y cada año atrae a más público.

Enviado por

#2 Musethica

Este Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica, es uno de los más relevantes de toda España y Europa, en cuanto a este tipo de música se refiere. A lo largo del festival, excelentes músicos internacionales ofrecen una magnífica experiencia, que combina la música y la divulgación social de la misma. Se celebra en el Edificio Paraninfo y en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

Enviado por

#3 Retina

Este Festival de Cine y Música en Directo Retina, no es un festival de música al uso, Retina pone a prueba a diversos músicos, retándoles a crear una banda sonora nueva para una determinada película, la cual se proyecta en pantalla, en tiempo real. Se reivindica con ello el poder de la imagen y del sonido, y saca a los músicos de sus usuales desarrollos creativos, invitándoles a componer sobre las ilustraciones, estética y narrativa de la película elegida.

Enviado por

#4 Amante

El Festival Amante se celebra en Borja desde el año 2017, y siempre tiene como objetivo albergar el mejor indie-pop-rock del panorama nacional. Este festival no es sólo música, tambiénn es cultura, gastronomía y buen vino, y nunca deja indiferente a nadie.

Enviado por

#5 Slap!

Cuando hablamos del Slap! Festival, hablamos del que probablemente es el festival más internacional de los que tienen lugar en la ciudad de Zaragoza. Se lleva celebrando desde el año 2009, y acoge una gran variedad de estilos musicales en cada edición, destacando la black music. Tres días intensos, un fin de semana veraniego donde se disfruta de la buena música y de la buena compañía, desde luego, un plan a tener en cuenta en la época estival.

Enviado por

#6 Polifonik Sound

Polifonik Sound es un festival referente de música alternativa en Aragón. Desde su primera edición allá por el año 2008, Polifonik Sound no ha parado de crecer, hasta convertirse a día de hoy en un festival en el que los mejores grupos de música indie quieren actuar. Tiene lugar en Barbastro (Huesca), y es uno de los festivales que dan comienzo al verano.

Enviado por

#7 Pirineos Classic

El Festival Internacional de Música Pirineos Classic convierte al Valle de Canfranc en un paraje ideal para la música clásica. Cada año hay programadas interesantes propuestas con obras que van desde el Barroco hasta composiciones contemporáneas. Además, el festival trata sobre un tema concreto en cada edición.

Enviado por

#8 Pirineos Sur

En 1994 la Diputación de Huesca puso en marcha el Festival Pirineos Sur, un punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos, y pronto se convirtió en una gran referencia nacional de su género musical. El festival también es una apuesta clara por querer impulsar el turismo cultural en la provincia de Huesca. Artistas internacionales, y de distintos estilos musicales, pasan por Pirineos Sur cada verano, aportándole edición tras edición un mayor prestigio.

Enviado por

#9 MIL

El MIL Festival, fue creado en 2018 por el Gobierno de Aragón como una cita que congrega en Teruel la música, las artes visuales y la literatura. Ya la primera y segunda edición reunió tanto a artistas de la tierra, como a grandes artistas nacionales e internacionales, y promete seguir siendo así por muchos años más.

Enviado por

#10 Quema de Artistas

Este peculiar festival, que se realiza en Teruel, no sólo es un festival de música, también es un encuentro poético y gastronómico. Desde su primera edición en 2013, Quema de Artistas crea en la Comarca del Matarraña una ambientación especial, para realizar el hechizo de la noche de San Juan. El festival tiene como escenario los parajes de la Comarca del Matarraña, un sitio único donde poder disfrutar de la poesía y música del festival.

Enviado por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Drop Images Here

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Supported services:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

Carlos Gaudes

Escrito por Carlos Gaudes

Actividades para realizar con niños en Zaragoza

Qué hacer en verano en Zaragoza