in

Navidad en Zaragoza

Cuando los villancicos empiezan a sonar y las luces a brillar por las calles es sinónimo de que la Navidad ha llegado.

Y aunque en Zaragoza hace bastante frío con un jersey bien gordito bufanda y guantes podemos hacer un montón de cosas navideñas.

#1 Tomar un chocolate caliente

Combatir el frío con un buen chocolate caliente es una manera muy dulce de hacerlo, de camino a ver la decoración navideña puedes hacer un pequeño parón para retomar fuerzas y disfrutar de una taza caliente y acompañarlo de unos pocos churros.
Por ejemplo en la chocolatería Valor, aunque a veces hay un poco de fila merece la pena la espera, otra opción es la chocolatería Lalmolda o una opción más ecológica es la churrería el Jalón, estos churros están elaborados con harina ecológica ¡y también están buenísimos! y todos estos están en el la zona de centro de la ciudad.

por

#2 Ir al mercadillo navideño

Zaragoza cuenta con diversos mercadillos pero el mercadillo navideño es un poco más especial, puede que sea por el ambiente, las luces... desde los primeros días de Diciembre la Plaza del Pilar nos trae este mercadillo en el que podemos encontrar artículos navideños, productos gastronómicos, juguetes, joyería… Una manera diferente de pasar una tarde en familia comprando algún recuerdo o producto típico navideño ¡o tomártelo allí mismo! desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche.

por

#3 Ver la decoración y las luces de navidad

Las calles más transitadas y las fachadas de los comercios nos encandilan con sus decoraciones llenas de motivos navideños.
Incluso algunos centros comerciales marcan como fecha señalada el día que se encienden las luces que lo decoran, ya que marca el comienzo oficial de la Navidad por lo que a partir de entonces en cualquier comercio suenan villancicos y en algunos hasta puedes encontrarte al auténtico Papá Noel o a los Reyes Magos.

por

#4 Pasear por Belén y el árbol de Navidad

El belén gigante y el árbol de Navidad de la Plaza del Pilar son otra parada obligatoria durante las fiestas.
El Belén tiene una extensión de 1.800 metros cuadrados y lo componen 56 figuras principales de tamaño real pero sumando los herreros, alfareros, artesanos del mimbre, pastores, ovejas, ocas e incluso los Reyes de Oriente lo forman cerca de cien figuras. A estas también habría que sumar otros elementos como el palacio de Herodes, el zoco de mercaderes o el propio portal. El belén puede disfrutarse de manera gratuita de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Junto a él está el árbol de Navidad decorado por un montón de luces y adornos creando un auténtico ambiente navideño.

por

#5 Celebrar el Cotillón en la Plaza del Pilar

Todos los años las televisiones se encienden para ver la retrasmisión de las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid, pero puedes vivir algo parecido en directo desde la Plaza del Pilar.
La torre del ayuntamiento de Zaragoza da las doce campanadas para dar la bienvenida al año nuevo con un montón de fuegos artificiales y música.
Además a partir de las 11 de la noche se reparten bolsas de cotillón que incluyen las 12 uvas y así estar bien preparado antes de que todo empiece.

por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Arrastra la imagen aquí

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Servicios soportados:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balnearios de Zaragoza

Balnearios para relajarse

Ruta por los belenes