in

Piscinas naturales en Aragón

Aragón cuenta con infinidad de piscinas naturales, paisajes acuáticos al aire libre ideales para cuando llega el buen tiempo. Embalses y ríos habilitados con zonas para bañarse, y en los que también puedes practicar deportes como el kayak, vela, rafting, etc. Lugares a los que puedes organizar una excursión a modo de escapada de la ciudad.

A continuación, te mostramos las mejores piscinas naturales que puedes encontrar en Aragón. Eso sí, si decides ir a visitarlas, recuerda ser responsable con el medio ambiente y no tirar residuos en el paisaje.

#1 Salto de Bierge

El Salto de Bierge es uno de los lugares más populares de la Sierra de Guara dado su uso como lugar para bañistas. Es el tramo final del Barranco de la Peonera del río Alcandre. Allí cientos de turistas acuden cada primavera y verano a tomar el sol y bañarse en el agua.

El lugar es ideal, y está habilitado para el baño, con amplias zonas para dejar la toalla en un terreno arbolado en el que puedes permanecer a la sombra. Cuenta con una zona de aparcamiento y un albergue contiguo (Albergue El Salto) en el que puedes alojarte, desayunar, comer y cenar.

Enviado por

#2 Balneario de Tiermas

A orillas del embalse de Yesa se encuentran las ruinas de este antiguo balneario que, junto a otras decenas de pueblos, fueron abandonados debido a la construcción de dicho embalse.

Cuando el nivel del embalse es bajo, las ruinas del balneario salen a flote, pudiendo disfrutar de las aguas termales de este balneario en ruinas que ya existía en la época del Imperio Romano.

Enviado por

#3 Pígalo

El Pozo de Pígalo es una enorme poza de agua ubicada en el rio Arba de Luesia. Es una zona muy concurrida durante el verano, perfectamente acondicionada para bañistas. Cada periodo estival, casi 3 000 personas se acercan para bañarse en este paraje. Sin duda, se ha convertido en todo un fenómeno turístico de Aragón. ¿Te apuntas?

Enviado por

#4 Pozo de los chorros

El Pozo de los Chorros es una zona fresca, bonita y poco masificada que encontrarás muy cerca de la capital aragonesa. Se ubica en Belchite, muy cerca de la zona residencial del pueblo. Allí podrás disfrutar del agua fresca, el sonido de la cascada y de un ambiente completamente natural.

La poza tiene bastante profundidad, así que, si así lo deseas, podrás sumergirte de lleno en ella. Ideal para los días de calor.

Enviado por

#5 Salto de Pozán de Vero

El Salto de Pozán de Vero es una cascada en el río Vero originada tras la construcción de un muro de piedra para derivar el agua por la acequia de San Marcos. De esta manera se riegan las huertas de Castillazuelo y Barbastro. Junto a la cascada se ha formado una gran poza de agua, utilizada como lugar de baño y recreo. Es un lugar acogedor, no muy grande, pero con un agua muy clara y un ambiente limpio.

Enviado por

#6 El Parrizal de Beceite

La poza del Parrizal de Becite es una zona de aguas en la que puedes realizar una ruta de senderismo. Perfecta para una excursión en primavera y verano. Sin embargo, se desaconseja ir en invierno o finales de otoño, ya que en esa época el agua se hiela.

El Parrizal de Becite te propone una ruta por las pasarelas que borden la poza, descubriendo la biodiversidad de la zona y la variedad geológica de sus valles, montañas y laderas. ¿Eres de los que les gusta el senderismo en paisajes de orografía irregular? Entonces este sitio es para ti.

Enviado por

#7 Poza de Belsué

De aguas frescas y limpias, la Poza de Belsué es una zona de baño que no tiene nada que envidiar a los jacuzzis. Cuenta con dos saltos, una gran poza y numerosas pozas más pequeñas en las que apenas caben dos personas. La flora de la zona es un aspecto a resaltar. Además, la orografía convierte Belsué en un lugar ideal para el senderismo y la escalada.

Enviado por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Drop Images Here

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Supported services:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

Miguel Nadal

Escrito por Miguel Nadal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bocaterías en Zaragoza

Alquézar, un pueblo con encanto