in

Ruta por los belenes

Se armó el belén

Poner el belén es algo que se hace prácticamente en todos los hogares, pero también lo hacen diferentes establecimientos y entidades, cada uno con su toque especial.

Aunque el más típico y el que más llama la atención es el Belén de la Plaza del Pilar son muchos los que se reparten por los diferentes rincones, unos más grandes otros más pequeños más nuevos o con mucha historia, cada uno tiene su singularidad.

¿Cuál es el que visitas todos los años?

#1 Belén de Ibercaja

Como cada Navidad desde hace treinta años Ibercaja monta un belén compuesto por más de 200 figuras que ocupa 50 metros cuadrados en su estructura en forma de escalera.
Las figuras que conforman este nacimiento figuras proceden de la escuela castellana, de Olot (Gerona), de Murcia y de Andalucía, y la arquitectura es de estilo renacentista inspirada en localidades como Albarracín, San Juan de la Peña o Tarazona.
Se utilizan más de 20 sacos de arena, 7 de yeso, 35 cajas de musgo y una cuidada y estudiada ambientación vegetal, en la que destacan los "bonsáis de olivo". Además, cuenta con un pozo de 180 litros de agua con entrada y salida y un sonido idéntico al que se escucha cuando se está al lado de un río real.

por

#2 Casa Amparo

Este belén es uno de más antiguos ya que tiene su origen en los años 50, cuando las Hijas de la Caridad y sus alumnas montaron un belén en la tercera planta de la Casa Amparo, que en aquella época acogía un colegio infantil y una residencia de mayores. Después, año tras año mejoraban el nacimiento siendo premiado hasta en 3 ocasiones con el primer premio en un concurso de belenes y el dinero que recaudaron con el galardón lo invirtieron en la adquisición de nuevas figuras.
Situado en el barrio de San Pablo en la Casa de Amparo de las Hijas de la Caridad ha ido creciendo con los años hasta llegar a ocupar unos 40 metros cuadrados.

por

#3 Belén acuático

Hasta el acuario de Zaragoza se une al espíritu navideño con su “pequeño” belén acuático que luce en uno de los tanques de agua dulce más grandes del mundo.
Este belén lo forman una pieza del nacimiento y otras tres individuales de los Reyes Magos de Oriente además de varias estrellas.
No tendrá un buey ni una mula, pero unos 60 peces fluviales de los cinco continentes custodian el belén, entre ellas arapaimas de Perú, pacus del río Amazonas, tilapias del río Nilo, peces gatos asiáticos o siluros del Mekong o del Ebro, entre otros.

por

#4 Belén de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús

Este Belén cuenta con casi 30 metros cuadrados y está compuesto por numerosas figuras creadas por los talleres de Olot.
Este taller es uno de los talleres con más prestigio en la creación de tallas religiosas de manera artesanal siguiendo las técnicas de nuestros fundadores según la escuela tradicional Olotina fundado en el 1880.

por

Sube un elemento más

Imagen Texto Insertado

Este campo es obligatorio

Arrastra la imagen aquí

o

You don't have javascript enabled. Media upload is not possible.

Desde URL

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando…

Este campo es obligatorio

e.g.: https://www.youtube.com/watch?v=WwoKkq685Hk

Servicios soportados:

Procesando…

Esta historia ha sido creada con nuestro fantástico formulario. ¡Crea una historia nueva!

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navidad en Zaragoza

Tradiciones navideñas aragonesas